08 diciembre 2011

Os dejo aquí una cosa que os puede interesar hacer. Hay que darle al coco, espero que sepáis la respuesta. ^^
A mi me costó lo mío.


Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
La pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?

5 comentarios:

  1. jajaja... esto lo hice durante la secundaria, es un problema de lógica ideado por Einstein :)

    ResponderEliminar
  2. Me hacen mucha gracia este tipo de juegos, de pequeña me los planteaba constantemente. Ahora mismo estoy demasiado agobiada con trabajos pero en un momento de descanso, me pondré a darle al coco (aunque en su día ya lo hice, lo cierto es que no me acuerdo y los acertijos lógicos me gustan).
    un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Se me esta haciendo un poco dificil, nunca lo habia oido :( pero voy a seguir checandolo :) un saludo

    ResponderEliminar
  4. whatttttttttttttttttttt? hoy acabe de descubrir que soy muy bruta... no entendí ni un pokito... lo mio no son los acertijos pero esta muy bueno

    ResponderEliminar